Postgrados de Asia-Pacífico   
              
   Información   Mapa

Formación
Continuada

 
 
 
 
 
 
 

Estudios de Formación Continuada

Presentación

Los Programas AEU están integrados por:

Los estudios se realizan a través de un Campus Virtual de perfil académico.

Los Programas AEU han sido diseñados por un equipo internacional y multidisciplinar, formado por profesores de universidad, investigadores y profesionales expertos en cada una de las áreas temáticas de los estudios, por especialistas en formación no presencial y en tecnologías informáticas y multimedia.

El espacio interactivo del Campus Virtual permite que el alumno pueda disponer de todo el material didáctico necesario y participar en los estudios sin las limitaciones propias del desplazamiento y del tiempo.

Internet es el canal principal de comunicación y transferencia de información: permite la concurrencia en el Campus de alumnos y profesores de distintas ciudades y países del mundo.

Desde el inicio del curso académico, el alumno tiene a su disposición dos figuras docentes de apoyo a su proceso formativo: por una parte, el Profesor Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje.

Por otra parte, el Profesor Consultor de cada uno de los Módulos didácticos de los cursos, quien guía el proceso de aprendizaje, responde a las preguntas del alumno, propone ejercicios, foros de debate y otras actividades formativas específicas, orienta la presentación y elucidación de casos prácticos y evalúa el nivel de aprendizaje.

En algunos casos, cuando el tipo de especialización lo requiere -por ejemplo en los cursos del campo de las Ciencias de la Salud- la enseñanza presencial se articula con el entorno virtual de aprendizaje. Los alumnos pueden, entonces, complementar su formación con períodos de prácticas presenciales en ámbito institucional (ya sea hospitalario, educativo o empresarial).

Todos los estudios pueden cursarse íntegramente a distancia desde cualquier lugar del mundo. Las actividades presenciales son optativas.

La docencia on-line se realiza en lengua española y está a cargo de profesores de universidades de Alemania, Canadá, EEUU, España, Francia y Suiza.

Los diplomas de los Estudios Universitarios de Postgrado son emitidos por las Universidades participantes en los Programas AEU: Universidad de Alcalá de Henares-Madrid, Universidad Europea Miguel de Cervantes,  Universidad de Granada y Universidad de León.

Los diplomas de los Estudios de Formación Continuada son títulos propios del Instituto de Altos Estudios Universitarios emitidos con los auspicios de las universidades participantes en los Programas AEU.